Amanitas es una banda chilena de rock pop alternativo formada por Natti (voz principal y batería), Jose (guitarra y voz), Paula (piano y teclados), Lou (tornamesa y voz) y Manu (bajo). Nació el año 2013 en Santiago de Chile.

Antes de iniciar la banda, se conocían algunas desde la escuela y otras durante la educación superior; así que la creación de Amanitas fue el camino natural de cinco amigas que tenían el mismo sueño de expresión y también, mucho amor y complicidad juntas.

Durante sus primeros años se dedicaron a experimentar e improvisar, embarcadas en una búsqueda que llegó a su fin con su primer EP, llamado “Anónima”. “Aventurar”, “Aguadaba” y “Masacre”, los singles de esta primera producción, de alguna forma establecieron la línea que seguiría musicalmente la banda; una propuesta recargada de erotismo femenino, armonías dulces, bases rítmicas inspiradas en rock clásico y melodías ensoñadoras con líricas que crean nuevas palabras (neologismos).

Con ese primer paso aparecieron en la escena chilena incipientemente y a dos meses de su lanzamiento, en julio de 2016, realizaron su primera gira internacional, sin antes haber realizado giras nacionales.
¿El destino? El gigante asiático: China. El viaje fue tan surreal como increíble. Amanitas, una banda de un país pequeño en América Latina, viajaría veinte mil kilómetros a entregar su mensaje.

 

Las canciones interpretadas en su paso por Asia fueron, en su gran mayoría, canciones sin grabar y muy nuevas para la fecha; adelantos de un próximo álbum que veían venir y cuya sonoridad estaba inspirada en lo oriental, el amor transgresor y el espacio.

“AMOR CELESTE IMPERIAL”, el resultado del inspirador viaje, fue lanzado a fines de 2017, culminando un año en el que entregaron tres de sus singles (“Me Desvelo”, “Tu Sonido” y “Cuéntame”) y realizaron dos exitosas giras internacionales; la primera por México y la segunda por España.

Durante abril, mayo y junio de 2018, realizaron su primera gira nacional (por centro/sur de Chile) y cerraron con un concierto en la capital en el que celebraron su cumpleaños n°5 a lo grande, en el venue más grande de su carrera.

Actualmente siguen promocionando “AMOR CELESTE IMPERIAL”, con un cuarto single; “Aveluz” y  una futura versión deluxe con canciones nuevas y un mensaje más potente de reivindicación femenina y diversidad.

Artistas confirmados