Una banda capitalina nacida en La Cisterna que tiene cautivos a los chilenos con sus melodías y sentido del humor. Mezcla de Funk y rock, los “Chanchos” se han convertido en una de las bandas con la fanaticada más fiel de la historia de la música chilena y un referente indiscutido de carretes y fiestas.

Todo comienza cuando Lalo y K-V-Zón tuvieron la idea de tener un grupo, así, formaron una banda llamada Pig in stone. Desde los inicios se plantearon que esta banda marcara la escena musical por su sentido del humor y, sin más ánimo que entretenerse, rescataron las mejores anécdotas personales para convertirlas en canciones. Poco tiempo después, se integran Leonardo Corvalán (Toño) y Felipe Ilabaca. Ahora con la nueva formación comienzan a funcionar establemente en 1994 como banda musical bajo el nombre de Chancho en Piedra en clara imitación a su más fuerte referente, el grupo californiano Red Hot Chili Peppers. La primera vez que tocaron con ese nombre fue el 1 de mayo de 1994 y todos los años el grupo en el mes de mayo hace conciertos del cumpleaños de la banda.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias Maipú

Una publicación compartida de Chanchoenpiedra (@chanchoenpiedraoficial) el

Como ícono, la banda adopta a “Juanito”, una alcancía de plástico con forma de cerdo llamada así por el baterista de la banda que se parecía a la alcancía.
Firmaron contrato con Sony Music, compañía con la que han editado, “Ríndanse terrícolas” (1998), su disco más vendido, que tuvo seis singles en rotación en las radios locales. “Moscardón”, “Volantín”, “Yakuza”, “Disco Japi”, “La granja de los súper bebes” y “Locura espacial”, quedaron en la memoria colectiva.
El disco “Marca Chancho” (2000), les abre camino en la escena internacional y es editado en Argentina, Perú y México, y realizan giras promocionales en estos dos últimos países. De esta placa los temas “Eligiendo una reina”, “Lophophora”, “Historias de amor y condón”, “El Curanto”, y “Me vuelvo mono”, destacaron por sobre los otros once temas de esta producción.
Este año llegan a la cumbre con una nueva formación que incluye a C Funk, ex Los Tetas, quien se incorporó en guitarras tras la salida de K-V-Zón.

Artistas confirmados