Sin duda se trata del grupo de rock más importante de la década de los 90’s y uno de los más importantes de la historia de la música chilena con una seguidilla de éxitos que se han convertido en parte de la banda sonora de nuestro país.

La particularidad de esta banda radica en la combinación de rock, jazz y ritmos de raíz local, como la cueca o el bolero. Una carrera de éxitos que comienza el año 1987 en Concepción y que se termina de concretar en 1990 con la llegada de Ángel Parra a la formación definitiva que hasta el años 2000 cuando la banda decide tomar un receso y Molina se aleja definitivamente.

Su primer disco , Los Tres (1991), tardó en ganar atención, pero una vez que saltó a las radios el tema “La primera vez”, ya nada detuvo el ascenso del grupo. De sus dos primeros álbumes destacaron canciones como “Amor violento”, “He barrido el sol” y “El aval”, pero fue La espada y la pared, publicado en 1995, el disco que los consolidó como el más importante grupo chileno de rock desde Los Prisioneros.

Artistas confirmados