Back to the top

MANIFIESTO

La cumbre del rock es “El Festival de Chile”, porque sentimos un compromiso con lo nuestro es por ello que somos considerados uno de los tres festivales musicales mas relevantes del pais… y solo con contenido local. Esto es producto de nuestra inspiración inicial, la que fundo “La Cumbre del Rock Chileno” en 2007: ser un festival de clase mundial, pero dedicado a la música Chilena. hoy reafirmamos ese compromiso con todos ustedes.

Creemos firmemente que encontramos el formato correcto para “La Cumbre” en 2018 -nuestros 4 escenarios, mayor diversidad de espacios y contenidos-. y este 2019 creceremos en nuestra oferta de espacios de descanso, zona de niños, ongs y emprendedores.

Somos el festival más inclusivo del país en cuanto a género (35% de participación femenina, en el line up artístico 2018). este porcentaje, hasta donde hemos podido investigar, es también hasta ahora el más alto del mundo en 2018. Nos llena de orgullo, porque es una inspiración previa a la explosión del movimiento femenino de este año. Y nuestro compromiso será seguir en el mismo camino, profundizando la participación y la libre expresión femenina en la próxima edición 2019.

“La Cumbre” tendrá el hábito de no cobrar nunca más cargo por servicio en sus entradas. Esto a partir de este año. Creemos que, en la búsqueda de máxima transparencia con los fans, debemos incorporar los costos relacionados a la venta de tickets a nuestros costos, y tener un solo valor de entrada final. Sin rodeos, sin sorpresas.
El precio publicado es el precio real y final.

Nos comprometemos a que jamás encontrarás un precio mejor que el de hoy. Seremos en extremo cuidadosos de aquello. el precio de la entrada, en el tramo de preventa en que nos encontremos, el que sea, nunca será “mejorado” con ninguna promoción, o método de pago, en un momento posterior. Por lo tanto, mientras antes compres tu entrada, tendrás siempre acceso a mejor precio. Lo garantizamos.

“La Cumbre” comenzará el próximo año, un proyecto de desarrollo para bandas y solistas emergentes, de cara a la versión 2020. Pero igualmente, tendremos este año como “plan piloto”, 2 espacios asignados para musicos emergentes. recibiremos material en nuestro correo: [email protected]

Para concluir, queremos expresar como compromiso fundamental de “la cumbre”: mejorar. siempre intentar hacerlo mejor. que el crecimiento del festival nunca provoque una baja en la calidad, ni en la preocupación por organizar esta fiesta de la música con el cariño y la vocación del principio que siempre nos ha caracterizado. somos los mismos del comienzo, no hemos vendido el festival a una multinacional, ni pertenecemos a un grupo economico que nos obligue a buscar “eficiencia”.

La Cumbre estrena escenario de comedia (Stand up), una experiencia inédita en Chile, y tendencia probada en grandes escenarios mundiales como Coachella y Vive Latino (Carpa Comedy).

El escenario se constituye, en consencuencia, en el Quinto escenario del Festival mas grande de música Chilena (originalmente, dos escenarios; el año pasado aumentó a 4 escenarios). Y el primero en su historia con un contenido “no musical”. Una innovación que continúa el proceso de expansión de un Festival que tendrá su sexta edición, y sigue camino a consolidar su posición como uno de los hitos culturales mas importante del país.

El line up de “Cumbre Comedia” tendrá como criterio de selección, el mismo del elenco musical. Será una Cumbre de Comediantes nacionales, mezclando grandes figuras con talentos “en desarrollo”, y sorpresas.

icon-la-cumbre-2019
© Todos los derechos reservados por: La Cumbre del Rock Chileno- Administrado y diseñado por: Jirafadigital