Back to the top

NUESTRA HISTORIA

La Cumbre

La Cumbre se ha consolidado como el mayor encuentro de la música chilena con un promedio de 30 mil asistentes en cada una de sus primeras cinco ediciones. Una instancia donde se ha podido apreciar su amplitud y vigencia, transitando cada año por más variadas expresiones musicales propias de nuestro país.

Por La Cumbre han pasado más de 100 solistas y bandas chilenas, desde clásicos fundamentales como Los Jaivas, los ex integrantes de Los Prisioneros, Los Tres, Chancho en Piedra, Lucybell, Gondwana y Joe Vasconcellos hasta revelaciones como Mon Laferte, Camila Gallardo y Moral Distraída entre otras recordadas actuaciones como el regreso de Jorge González en el Estadio Nacional el 2007 y el reconocimiento a la cantante Cecilia en la última edición en enero 2018. También La Cumbre es el festival musical de mayor presencia femenina en territorio nacional según destacó un informe del colectivo RUIDOSA.

Entre sus hitos el año 2012 La Cumbre entregó el primer premio “Icono del Rock Chileno” a la trayectoria de Jorge González, galardón que después recibieron Álvaro Henríquez (2017) y el grupo Los Jaivas (2018). Como parte del festival de música se ha dado la instancia para homenajear el legado e influencia de estos artistas en la cultura popular chilena.

En sus cinco ediciones pasadas y a poco de realizar la sexta versión, La Cumbre ha conseguido convertirse en un emblema ciudadano, que transita por todos los ritmos pero sin perder jamás de vista su origen: El Rock. Es así como hemos vivido momentos únicos, nuestro sello más distintivo al momento de recordar las ediciones pasadas. Colaboraciones entre artistas diversos, invitados deportivos, de la cultura y las artes, homenajes a grande de nuestra historia reciente… Eso y mucho más pasa en La Cumbre.

Por eso la cumbre es “EL” evento del verano en Santiago. Porque en sus más de 12 horas de música puede pasar cualquier cosa y sin duda serán cosas que no olvidarás.

icon-la-cumbre-2019

2018

El 2018 realizamos nuevamente nuestra Cumbre del Rock pero esta vez le agregamos el signo +. Por primera vez en su historia la Cumbre del Rock se abría a nuevos estilos musicales ampliando su abanico de sonidos y representando con ellos la más profunda esencia de nuestra tierra, su gente y sus gustos.

Los grandes homenajeados de esta versión fueron Los Jaivas, quienes recibieron el premio Ícono por su indiscutible aporte a la música y la cultura chilena.

Por el escenario de esta cumbre pasaron artistas tan disímiles como Fiskales Ad Hok, Camila Gallardo, Quilapayún, Moral Distraída y Cecilia

© Todos los derechos reservados por: La Cumbre del Rock Chileno- Administrado y diseñado por: Jirafadigital